Anuncios
CasoAislado, el portal de noticias falsas que utiliza VOX para obtener apoyo y llegar al Congreso.

CasoAislado, el portal de noticias falsas que utiliza VOX para obtener apoyo y llegar al Congreso.

Caso Aislado es un portal de noticias falsas que se dedica a promocionar el ideario de VOX y propagar bulos. La función de este portal es clara: ganar apoyo y obtener un escaño en el Congreso de los diputados.

 Caso Aislado, como otras tantas, se dedican a propagar bulos en la red, centrando su objetivo en políticos de izquierda, inmigrantes y actores. Estas web ganan dinero a través de la publicidad online que les da las visitas. Hay que tener en cuenta que Caso Aislado tiene una cifra de visitas notable:en los últimos 6 meses ha obtenido 2 millones de visitas. 123456789Esta web a parte de propagar bulos, realiza una tarea casi constante de entrevistas a portavoces de Vox, seguimiento de sus actos públicos y un análisis en profundidad de sus idearios. Hay que destacar que CASOAISLADO vincula las noticias falsas sobre inmigrantes con propuestas del partido político de ultraderecha: “aquí está el problema y VOX os trae la solución”.

vox 1
2

Esta estrategia ha llevado a Vox a situarse a la alza en las encuestas, llegando a obtener hasta 2 escaños en el Congreso de los Diputados en unas futuras elecciones.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: