Anuncios
OKdiario se inventa las cifras de TVE: la cadena pública aumenta su audiencia en septiembre.

OKdiario se inventa las cifras de TVE: la cadena pública aumenta su audiencia en septiembre.

Okdiario vuelve a usar la mentira para construir una noticia, esta vez sobre la audiencia de Rtve. La noticia habla de una supuesta alarma entre los trabajadores de la cadena pública ante la bajada,“histórica dentro de la Corporación”, de la audiencia. Lo cierto es que en el mes de septiembre la cadena pública ha aumentado en el ranking de audiencia. 

Según Okdiario “El equipo de confianza de Rosa Maria Mateo, Fran Llórente y Begoña Alegria cosecha un nuevo revés.  Después de perder el liderazgo en el mes de agosto tras 22 meses ininterrumpidos ocupando el primer puesto en el ranking de los Telediarios”. La realidad es que TVE ha liderado la audiencia en el mes de septiembre con cifras de hasta un 20% de share.

Si analizamos por contenido TVE en profundidad se observan cifras que no coinciden con el “analisis” de Okdiario: el España-Croacia obtuvo un 34% de audiencia, MasterChef Celebrity’ obtuvo el mejor estreno de todas sus ediciones congregando a tres millones de espectadores, 25% de share. OT18 obtuvo un 20% de audiencia, dos puntos por encima de la edición pasada.

Líderes en los informativos de fin de semana.

Los Telediarios lideran los informativos de los fines de semana, tanto a mediodía como por la noche, y crecen en espectadores respecto al mes pasado. (392.000 espectadores más). Okdiario en cambio dedica un apartado para justificar todo lo contrario en base a unas estadísticas que se sacan de la manga:

Las cifras se han obtenido del  “Analisis de Audiencias TV septiembre18”. Puedes consultarlas de manera online en esta web ajena a Political Wall.
http://ecoteuve.eleconomista.es/cadena/LA1/audiencias-programas

 

Anuncios

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )