Anuncios
5 cosas que no sabías de Eduardo Inda.

5 cosas que no sabías de Eduardo Inda.

El polémico tertuliano y exdirector del periódico deportivo MARCA siempre está en boca de todos gracias a sus filtraciones. Os traemos 5 cosas que no sabías de Eduardo Inda. 

1. El portal digital, OKdiario, está vinculado a una empresa investigada por ayudar al PP de Valencia a blanquear dinero.

Tal como sacó a la luz lamarea.es, los Directivos de la empresa Oro Direct, investigada por la Guardia Civil por, presuntamente, ayudar a la trama valenciana del PP de Alfonso Rus a blanquear dinero, son, a su vez, copropietarios del Grupo Gedesco, la empresa que hasta el 17 de mayo figuraba como responsable de varios de los blogs alojados en OKdiario.

Miguel Ángel Turci, director adjunto de OKdiario, confirmó que el blog Tecnoaffinity pertenecía a Inforiesgos, una de las empresas del Grupo Gedesco, hasta “el lanzamiento del diario”.

2. Se dedica a la compra de millones de visitas únicas para lanzar su medio

OK Diario nunca ha escondido que compra tráfico y así lo han reconocido ejecutivos de la empresa en foros públicos (tal como recoge Mongolia). La duda es la magnitud: si el gasto es de 3.000 euros al mes, la cifra que admite la empresa, o si se dispara hasta los 30.000 que estiman algunas fuentes del mercado.

“OKDiario ha contado con dinero fresco desde su nacimiento: se creó con 500.000 euros pero ya ha ampliado capital por 2,7 millones. Y acumula indicadores singulares que abonan la hipótesis de los que creen que compra mucho tráfico: tiene una desproporción insólita entre muchos usuarios y pocos “Me gusta” en Facebook -dos variables que suelen ir de la mano- y sorprende el flujo de tráfico masivo cruzado con el medio digital Hispano Post, alojado en Miami e impulsado por extrabajadores de El Mundo. Y otra singularidad crucial: la extraña disparidad en los datos de Comscore dependiendo de si se trata del panel de entradas por ordenador o la total (incluyendo mó- viles). La mayoría de medios ocupan puestos equivalentes en ambos rankings, pero no así OK Diario, que es séptimo en el total pero cae al 14º en el panel de ordenadores. Este último utiliza un sistema de medición basado en panelistas (como los audímetros de TV) y, por tanto, es más inmune a este tipo de trucos. El otro medio al que le sucede algo parecido es El Español, de Pedro J. Ramírez.”

3. Se ha demostrado que manipula pruebas para crear noticias

El director de ‘OkDiario’ atribuyó  a Luis Benítez de Lugo, secretario general de Podemos en Valdepeñas, un falso delito contra el patrimonio tanto en su portal digital como en diversas tertulias.La querella proviene de las acusaciones sin pruebas  querealizó  Inda tanto en su propio diario como en diversas intervenciones en televisión. La jueza ha estimado un plazo de un día, desde la notificación del auto, para depositar 100.000 euros como responsables civiles subsidiarios.

4. Su exmujer le denunció por no pagar la pensión compensatoria de sus hijos.

Un juzgado de Alcobendas ya dictaminó en 2016 que el director de OkDiarioEduardo Inda, solo podrá disponer cada mes del mínimo legal establecido hasta que satisfaga los 13.344,44 euros que el juzgado ha sentenciado que debe a su exesposa y a sus hijos, así como el pago de otros 4.000 euros adicionales en concepto de los intereses devengados y de las costas procesales.

5. La estrecha relación entre Villarejo y Eduardo Inda.
Villarejo, Inda y Cerdán intentaron un tercer chantaje a la Casa Real con el romance de Juan Carlos y Marta Gayá. ‘Público’ desveló en enero de 2017 cómo el comisario José Villarejo, ahora en prisión acusado de blanqueo, cohecho y organización criminal, y el ex DAO Eugenio Pino intentaron chantajear a la Casa Real y al CNI desvelando los romances de Juan Carlos I. Ahora es Ana Romero en ‘El Rey ante el espejo’ quien revela el tercer intento de ‘las cloacas’ de utilizar estas informaciones como moneda de cambio para salir indemnes de los procesos judiciales que los acorralan.

 

Anuncios

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )