Anuncios
Tinieye, la herramienta definitiva para detectar imágenes falsas en Fake News.

Tinieye, la herramienta definitiva para detectar imágenes falsas en Fake News.

Tinieye es una herramienta online que te permite detectar a través de la Url de la noticia si una imagen corresponde con la realidad y no es una foto copiada o del pasado.

Uno de los consejos más prácticos para detectar noticias falsas es observar con detalle la imagen que va relacionada con el suceso. En las webs que utilizan Fake News se suele combinar titulares morbosos con imágenes impactantes. En muchas ocasiones las imágenes corresponden con noticias de otros países, de otras temáticas totalmente distintas o simplemente montajes.

Tinieye permite encontrar el origen de las imágenes con dos simples pasos: descargarte la foto de la noticia y subirla a la web de manera online. Aunque no todo es ta sencillo, muchas de los portales de Fake News no te permiten descargar noticias de sus webs, por lo que dificulta el proceso. La web es gratuita, pero el plan de pago incluye altas posibilidades para periodistas profesionales.

Según el I estudio sobre las Fake News solo el 14% de los españoles sabe diferenciar entre una noticia falsa y una real. Es urgente y necesario concienciar a la ciudadanía sobre el impacto y la peligrosidad de las Fake News. Es necesario no olvidar que las Fakes News condicionan elecciones y la opinión pública.

Anuncios

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: