Anuncios
En España NO hay 445.000 políticos que cobran un salario público.

En España NO hay 445.000 políticos que cobran un salario público.

En habitual encontrarte está imagen con algún lema incendiario contra los políticos, pero no, en España no hay 445.000 políticos cobrando un salario público, es un bulo. 

Como ya han demostrado varios medios de comunicación como eldiario.es en España no todos los políticos cobran, ya que el 90% de los concejales ejercen de manera gratuita y solo en las grandes ciudades cobran un sueldo público. Como señala la información del citado medio, en nuestro país hay 160.000 políticos que cobran un sueldo público, no 445.000. Una cifra muy inflada que no suena descabellada, ya que para gran parte de la ciudadanía piensa que los políticos son unos privilegiados, todos por igual. Y aquí radica que este bulo vuelva con el tiempo, si aparecen nuevos partidos el sistema debe absorberlos para que la ciudadanía los normalice como “casta”.

Este bulo que se propaga como la espuma ha sido desmentido en numerosas ocasiones, pero es habitual verlo compartido en muro de Facebook de amigos en numerosos perfiles de Twitter. Esto demuestra dos cosas: los bulos y noticias falsas repetidos sin parar no desaparecen por desmentirlos en una nota de prensa o noticia. Es urgente y necesario concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las noticias falsas y su impacto en la sociedad.

Anuncios

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: