Anuncios
MediterráneoDigital se inventa que Facua pide multar a las maquinillas de mujer por machistas.

MediterráneoDigital se inventa que Facua pide multar a las maquinillas de mujer por machistas.

Una noticia de Mediterráneo Digital, un habitual en las Fake News, que solo con el titular ya demuestra que es una noticia falsa de libro. Facua NO ha pedido multar a las maquinillas de mujer por machistas. 

Más allá del absurdo del titular y la noticia, este ejemplo de Fake News tiene un sentido que permite describir como funcionan las Fake News. Este medio que utiliza noticias falsas titula que Facua ha pedido multar a las maquinillas de mujer por machistas, este sin sentido tiene un porcentaje muy bajo de realidad, pero la tiene. Facua lo que realmente ha pedido es multar a los centros comerciales que aumenten de manera interesada el precio de las maquinillas femeninas así como productos de higiene íntima femenina.

Toda Fake News tiene su origen en un hecho real, esa es la potencialidad de las noticias falsas, que no son mentiras sin más, son medias verdades con medias mentiras camufladas con un porcentaje bajo de verdad. Si leemos este titular en nuestro muro de Facebook y posteriormente escuchamos de fondo en la TV que “Facua pide multar a los centros comerciales por el precio de las maquinillas”, el cerebro siempre va a priorizar en retener la noticia que llama más la atención. Con el tiempo si te cruzas en tu muro de Facebook otra vez con la misma noticia, la das por buena.

Anuncios

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: