Anuncios
Según los datos, en España hay 1 millón menos de inmigrantes que hace 10 años.

Según los datos, en España hay 1 millón menos de inmigrantes que hace 10 años.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, el número de población extranjera ha decrecido del 11,4% en 2007 al 8.9% en 2017. 

Muchos partidos políticos han basado sus argumentarios en noticias falsas sobre la inmigración, un tipo de Fake News muy compartidas por los usuarios que tienen problemas con personas de otras razas.  Pero si nos ceñimos a los datos, España no sufre un problema migratorio y poblacional, sino que son precisamente los medios de comunicación con su actitud frente a la agenda mediática los que hacen parecer que existen problemas donde no los hay.

extranjerooooooooooooooooooo

Como puede observar en el siguiente gráfico aportado por Interior la presión migratoria sobre la península ha decrecido notablemente, llegando a descender en un millón y medio el número de inmigrantes que viven en ESpaña si comparamos las cifras actuales con las e 2012.

Las Fakes News utilizan ideas preconcebidas en nuestra cabeza que al leer el titular se convierten en verdad. “Ya sabía yo que los inmigrantes nos invadían”, “si es que no cabemos todos”. Es preciso recordar que nadie pierde tiempo en contrastar los datos o la información que se encuentra en internet debido a la gran cantidad de noticias.

 

Anuncios

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: