Anuncios
Mediterráneo Digital vuelve a manipular una declaración para crear una Noticia Falsa

Mediterráneo Digital vuelve a manipular una declaración para crear una Noticia Falsa

Las noticias falsas son en muchos casos manipulaciones de declaraciones realizadas a la prensa, una manipulación que permite cambiar el sentido para adquirir un nuevo fin. Mediterraneo Digital es habitual en el arte de la mentira y la manipulación para construir noticias falsas y morbosas. 
No es lo mismo decir “si no estuviéramos en la UE, probablemente el Estado tendría la tentación de fusilar a los presos soberanistas” que decir “España quería fusilar a los pesos políticos y la UE lo impidió”. Aunque la composición de las palabras sea casi la misma, el sentido es muy distinto, por suerte el castellano es un idioma tan rico y amplio que con una sola palabra puedes cambiar todo el sentido de la declaración. Esto lo saben los medios de comunicación que utilizan Fake News y por ello utilizan un porcentaje bajo de verdad para crear un titular totalmente manipulado e interesado.

Es fundamental contrastar los titulares cuando nos suenen a irreal, no hace falta ser un periodista profesional para darse cuenta de que ningún diputado en su sano juicio diría tal cosa sin que todos los medios de comunicación centren su atención en esa declaración.  Las noticias falsas se aprovechan de la velocidad con la que consumimos datos para crear un titulares morbosos que causen sensaciones (odio, miedo, identificación) y que se compartan con mayor velocidad.

Anuncios

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: