Anuncios
Podemos y Compromis NO han legalizado la Marihuana en Valencia.

Podemos y Compromis NO han legalizado la Marihuana en Valencia.

Según el portal de noticias falsas Mediterráneo Digital Podemos, Compromis y el PSPV han legalizado la Marihuana en Valencia, la realidad es que han pedido al Gobierno central la regulación del consumo de cannabis. 

Los partidos citados en la noticia presentaron una Proposición No de Ley sobre la necesidad de regular el consumo del cannabis en la Comunitat desde “planteamientos científicos, sociales y ajustados a la legislación más avanzada sobre la materia”.

No solo la comunidad valenciana no tiene las competencias para realizar una legalización integral de ningún producto, si no que además la propuesta que presentan los diferentes partidos es una PNL. Las Proposiciones no de Ley no tienen ningún valor legal, sirven para que la cámara legisle sobre esos temas, digamos que es como una primera toma de contacto con el debate. No hay que confundir las Proposiciones de Ley con las Proposiciones No de Ley.

Los portales de noticias falsas suelen utilizar este tipo de despistes legislativos para engañar a la ciudadanía con intereses políticos partidarios.

Anuncios

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: