Anuncios
La Gaceta se inventa que Twitter, Facebook y Amazon son asesorados por Anti-Cristianos.

La Gaceta se inventa que Twitter, Facebook y Amazon son asesorados por Anti-Cristianos.

El medio ultracatólico se inventa que las grandes compañias de Internet son asesorados por una entidad anticristiana, la realidad es bien distinta. Nos encontramos ante otra noticia falsa. 
La noticia que apenas aporta información, afirma que  la compañía Southern Poverty Law Center es una empresa anicristiana que basa su actividad en propagar la ideología contra el cristianismo.

Si introducimos el nombre de la compañia en Google sorprende que rápidamente se encuentran datos de la compañía. A parte de numerosas publicaciones, la compañía tiene también una entrada en Wikipedia con toda la información sobre la empresa. Sorprende que la mentira de la Gaceta sea tan fácil de desmontar.

Southern Poverty Law Center “es una organización no gubernamental progresista de defensa de los derechos civiles conocida por sus victorias legales contra grupos segregacionistas racistas y supremacistas blancos, su representación legal de las víctimas de grupos extremistas, su clasificación de milicias y organizaciones extremistas, y su programa educativo que promueve la tolerancia” según afirma la entrada en wikipedia.

Una definición muy alejada de la realidad que presenta La Gaceta, es curioso que se dediquen a difundir noticias falsas que se pueden desmentir en 5 minutos, sobre todo con empresas que son públicamente conocidas. Los portales de Fake News juegan con la pereza del consumidor de noticias, está tan sobreinformado que no hay tiempo ni herramientas para constrastar las noticias reales de las falsas.

Anuncios

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: