Anuncios
Un titular impactante y una foto morbosa, la clave de las Fakes News

Un titular impactante y una foto morbosa, la clave de las Fakes News

Crear una noticia falsa es fácil, solo necesitas un portal de noticias, un titular impactante y una foto morbosa. El resto del trabajo es del propio usuario en internet.
Según el I estudio sobre el impacto de las Fake News solo el 14% de los españoles sabe.diferenciar una noticia real de una falsa. Si analizamos como se presenta una noticia falsa ante los usuarios en Internet, se puede observar como el titular y la foto de la noticia son el 90% del contenido de la Fake News. Los portales de noticias que utilizan este tipo de información saben que una gran mayoría de los lectores en Internet no pasan del titular y no profundizan en la información. Por este motivo la gran mayoría de estas informaciones dejan el grueso de su contenido en el titular. En numerosas ocasiones el cuerpo de la noticia desmiente contradice el propio titular, evidenciando que el único propósito de las Fakes News es propagar una idea morbosa que se resume en un titular

En muchas ocasiones los titulares buscan el propósito de transmitir una idea, no de informar, por ello los portales de Fake News dan mucha importancia a como transmitir el mayor número de información en el titular.

Anuncios

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )